HERRAMIENTAS WEB 2.0 PARA LA INVESTIGACIÓN
Google Drive
- Servicio de alojamiento de archivos en línea que almacena 5 GB de contenido y permite compartir cualquier tipo de archivo multimedia.
- Plataforma en línea a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet (móviles, tabletas)
- Incluye Docs herramienta que permite crear, subir y compartir documentos con múltiples formatos (texto, hojas de cálculo, presentaciones,)
- Posibilita la creación de contenidos de manera colectiva y colaborativa.
Google Calendar
- Agenda online para compartir más fácilmente citas eventos fácilmente citas, eventos y acontecimientos con otras personas
- Permite tener varios calendarios diferenciados por colores
- Se puede compartir los calendarios otorgando diferentes niveles de permisos
- Simplifican la planificación de actividades de una persona o una comunidad (biblioteca, grupo de trabajo equipo de investigadores)
DIIGO
- Servicio de marcadores sociales que permite guardar, organizar y compartir enlaces con otros usuarios.
- Permite resaltar párrafos y añadir notas añadir notas de las páginas de las páginas visitadas.
- Se pueden crear listas de enlaces sobre un tema en sobre un tema en particular.
- Se pueden crear grupos donde compartir y comentar los enlaces.
- Crea copias de artículos o páginas Web Crea copias de artículos o páginas Web.
- Permite subir imágenes
SYMBALOO
- Existe una versión para la educación “Symbaloo Edu”
- Herramienta para organizar y organizar y clasificar nuestras páginas Web preferidas
- Se pueden añadir enlaces, suscripciones, emisoras de radio y objetos digitales.
- Posee una interfaz clara y intuitiva
- Cada escritorio o página se llama webmix
- Podemos crear los escritorios que necesitemos
- Se organizan a través de bloques que se van añadiendo al webmix
- Se pueden personalizar los bloques añadiendo imágenes y texto
- Muy utilizado en enseñanza y bibliotecas escolares
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